26 de Marzo de 1988 – Murió Miguel Abuelo

Solo cinco días después de cumplir sus 42 años, el 26 de marzo de 1988 a la 15:40, Miguel Abuelo muere en la clínica Independencia de la localidad de Munro, por complicaciones causadas por su infección de VIH, tras una operación de vesícula llevada a cabo unos pocos días antes, aunque no presentaba signos clínicos ni de laboratorio de SIDA. El Dr. Pérez aclaró las dudas respecto a su doloroso deceso, afirmando que dicha infección en la vesícula biliar fue la causante de una infección generalizada que lo llevaría a su muerte.

La desaparición de Miguel Abuelo se produjo entre las de otros referentes del rock nacional post-Malvinas de la década de 1980 como Alejandro De Michele (20 de mayo de 1983), Luca Prodan (22 de diciembre de 1987) y Federico Moura (21 de diciembre de 1988).

Según sus familiares, Abuelo fue cremado y sus cenizas tiradas al mar, en Mar del Plata (en la zona donde se encontraba la playa nudista de Moria Casán), por su hijo Gato Azul y su sobrino Chocolate Fogo, quienes cumplieron así con la voluntad de Miguel.

COMPARTIR

Puedes Leer

¿Será Jason Newsted, ex miembro de Metallica, nuevo integrante de Megadeth?

Nicole Newsted, esposa del bajista Jason, brinda aclaraciones sobre los rumores que están circulando acerca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *