La mañana del 9 de Junio de 2017, Gene Simmons se levantó y dejó que su conciencia le guiara. Se dirigió a la Oficina de Patentes y rellenó una solicitud peculiar: pretendía registrar los famosos ‘cuernos del diablo’. Tildaron su gesto de «repugnante«. Sus compañeros de profesión dijeron que el intento era una «extralimitación desvergonzada«. Aunque el cantante de Kiss se defendió alegando que no se arrepentía de nada… terminó retirando su solicitud.
Gene Simmons decía que él fue el primero que hizo los famosos ‘cuernos del diablo‘ y que él inventó una variante de este gesto por «propósitos comerciales» durante la gira de Kiss ‘Hotter Than Hell’ de 1974. Debió darle vueltas al asunto durante más de cuatro décadas, y cuando ya estaba completamente convencido, tomó la decisión. El 9 de Junio de 2017, presentó una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos. Quería registrar el icónico saludo rockero que se describía en la demanda como «gesto de la mano con el índice y el meñique extendidos hacia arriba y el pulgar extendido perpendicularmente«.
Tal y como constaba en el documento, el cantante y bajista de Kiss pretendía hacerse con los derechos del gesto manual demoniaco en el mundo del entretenimiento, «concretamente, en las actuaciones en directo de artistas musicales o en apariciones personales de un artista musical«. Es decir, que de habérsele otorgado, los músicos hubieran necesitado su permiso antes de hacer ‘los cuernos‘ sobre el escenario.
Desde luego Simmons no era el primer músico que utilizaba el gesto. Y está claro que no lo inventó. Solo por poner algún ejemplo, ya en los años 60, en la portada de Yellow Submarine de The Beatles, el ilustrador gráfico Heinz Edelmann, representó a John Lennon haciendo los ‘cuernos del diablo‘. Y Ronnie James Dio los popularizó cuando se unió a Black Sabbath en 1979, en este caso con el pulgar doblado hacia adentro. También significa «I Love You» en el Lenguaje de Signos Americano.
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