INSURGENTES

Es un trío de rock de la ciudad de Corrientes, que fue creado durante la Pandemia del año 2020 por unos amigos, que ya venían compartiendo algunos ensayos con un proyecto anterior. El trío se afianzó luego de las flexibilizaciones que se dieron en torno a la cuarentena, lo que posibilitó volver a las salas de ensayo y continuar creando canciones.

El grupo está conformado por Diego Esquivel en guitarra y voz, Sebastián Ruiz Díaz en bajo y Nahuel Russo en batería, y surge a través de las ganas de los integrantes de poder hacer música propia en un entorno de amistad y camaradería. Los tres músicos cuentan ya con una trayectoria en la escena local y regional con otros proyectos musicales.

Si bien la banda fue creada en la ciudad de Corrientes, donde residen quienes la integran y es el lugar que los juntó, los tres tiene distintas procedencias, ya que Diego es oriundo de la ciudad de Curuzú Cuatiá, Sebastián es hijo de la ciudad de Bella Vista y Nahuel es llegado desde Candelaria, Misiones.

En diciembre de 2020 la banda grabó su primer material, que cuenta con cuatro canciones de autoría propia, y que fueron registradas en Punto Rojo Récords, bajo la producción de Andrés Fiat.

Insurgentes no se encapsula en ningún género en particular del rock, ya que su música es bastante abarcativa, buscando siempre nuevos y mejores sonidos, acompañados de letras que cuentan historias basadas en experiencias reales.

COMPARTIR

Puedes Leer

Karamelo Santo sigue vigente: Llegamos mucho más lejos de lo que pensábamos

En medio de una nueva etapa, el grupo que supo mezclar ritmos latinoamericanos con ska …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *