IRON MAIDEN, RAGE AGAINST THE MACHINE y FOO FIGHTERS nominados para el Salón de la Fama del Rock And Roll 2021

IRON MAIDEN, FOO FIGHTERS, RAGE AGAINST THE MACHINE y NEW YORK DOLLS se encuentran entre los grupos nominados para la edición de 2021 del Salón de la Fama del Rock and Roll.

 

Para poder participar en la votación de este año, el primer sencillo o álbum de cada grupo tiene que haber sido lanzado en 1995 o antes.

En un comunicado emitido a los medios, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock And RollJohn Sykes, ha dicho lo siguiente:

«Esta notable votación refleja la diversidad y la profundidad de los artistas y la música que celebra el Salón de la Fama del Rock And Roll. Estos nominados han dejado un impacto indeleble en el paisaje sonoro del mundo y han influenciado a innumerables artistas que los han seguido».

Según el Salón de la Fama, los miembros de IRON MAIDEN que serían admitidos incluirían la formación actual con el cantante Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el batería Nicko McBrain y los guitarristas Adrian SmithDave Murray y Janick Gers, junto con el ex cantante Paul Di ‘Anno, el ex batería Clive Burr y el ex guitarrista Dennis Stratton.

Por otro lado, los miembros de FOO FIGHTERS que se entrarían, si fuera el caso, en el Salón de la Fama, serían Dave Grohl, el batería Taylor Hawkins, el bajista Nate Mendel, el teclista Rami Jaffee y los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett.

En cuanto a los NEW YORK DOLLS, serían admitidos el líder David Johansen, el bajista Arthur «Killer» Kane, los guitarristas Johnny Thunders y Sylvain Sylvain, y los baterías Jerry Nolan y Billy Murcia.

Un amplio grupo de votantes integrado por más de mil artistas, historiadores, periodistas y miembros de la industria de la música seleccionarán a los integrantes de esta nueva edición del Salón de la Fama. A partir del miércoles, los fans también tendrán la oportunidad de participar en el proceso de votación dejando su voto en Rockhall.com. La selección de los fans se tendrá en cuenta como un único voto que sumará junto con los demás.

Estos son los artistas nominados para el Salón de la Fama 2021:

Mary J. Blige
Kate Bush
DEVO
FOO FIGHTERS
LOS GO-GO’S
IRON MAIDEN
Jay Z
Chaka Khan
Carole King
Fela Kuti
LL Cool J
MUÑECAS DE NUEVA YORK
RABIA CONTRA LA MÁQUINA
Todd Rundgren
Tina Turner
Dionne Warwick

Hace un par de años, el bajista de IRON MAIDENSteve Harris, aseguró en una entrevista que no le importaba que su banda aún no haya sido incluida en el Salón de la Fama a pesar de que ha sido elegible desde 2004.

Harris ha comentó lo siguiente:

«No me importa que no estemos en cosas así. No pienso en cosas así. Es muy bueno si la gente te da premios o elogios, pero no nos metimos en este negocio por ese tipo de cosas. Ciertamente no voy a perder el sueño si no lo hacemos».

«No gano ningún tipo de premio, no solo ese, cualquier premio. No creo que merezcamos tener esto o aquello necesariamente. Con lo que hacemos, lo que sea que salga es genial. Lo que no salga es genial, también».

Por otro lado, durante una conferencia, el cantante de IRON MAIDENBruce Dickinson, descalificó a la institución asegurando que «son unos idiotas»:

«…¡Absolutamente! Siendo sincero contigo, creo que el Salón de la Fama del Rock & Roll está lleno de completos idiotas».

«Está dirigido por un montón de malditos americanos mojigatos que no sabrían que es rock and roll aunque les dieran en la cara. Deben parar de tomar Prozac y empezar a tomar cerveza».

En otra entrevista publicada a finales de octubre del pasado año, Harris dijo que «no me quita el sueño» entrar en el Salón de la Fama:

«Creo que los premios es algo que es bueno tener cuando los ganas, pero no es algo por lo que realmente te estás esforzando, no es de lo que se trata. […] Nunca se ha tratado de eso. Se ha tratado de hacer buena música y salir a hacer buenos conciertos en vivo, y eso es todo. Esperamos que la gente lo aprecie. Probablemente sea bonito que la gente te de premios, no me malinterpretes, creo que es genial, pero no es algo que no me quita el sueño si no tuviera ninguno».

Pudiendo optar para entrar en la institución durante una década y media, IRON MAIDEN, una de las bandas más grandes del planeta, no ha sido aún escogida. Desde el lanzamiento de su álbum debut homónimo, las leyendas británicas de heavy metal han lanzado otros 15 discos de estudio y han vendido más de 100 millones de copias.

Las reglas de Salón de la Fama establecen que los artistas pueden optar para entrar un cuarto de siglo después de la publicación de su primer disco, pero el Salón de la Fama también afirma que «otros criterios incluyen como la influencia y el significado de las contribuciones de los artistas al desarrollo y la perpetuación del rock ‘n’ roll».

KISS fue finalmente admitido para entrar en Salón de la Fama en 2014, quince años después de poder optar para ello.

DEEP PURPLE optaba para entrar en el Salón de la Fama desde 1993, pero no fue admitido hasta 2016.

COMPARTIR

Puedes Leer

28 de abril de 1999 – Murió Osvaldo Civile

Osvaldo Civile (Caseros, Gran Buenos Aires, 21 de octubre de 1958–Buenos Aires, 28 de abril de 1999) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *