Netflix estrena Rompan todo, una serie sobre la historia del rock en América latina

El 16 de diciembre llega esta producción de seis episodios, con más de 150 canciones y 100 entrevistas. Se seguirán los pasos de Charly García, Fito Páez, Soda Stereo, Mon Laferte y Andrés Calamaro, entre muchos artistas de la región.

 

Netflix anunció la llegada a su plataforma de un documental que promete ser uno de los grandes estrenos de este mes y congregar detrás de la pantalla a miles de melómanos. Rompan todo es el nuevo título que desembarcará el 16 de diciembre e indagará en la historia del rock en América latina.

La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Netflix en Twitter. «Subí el volumen para disfrutar el tráiler con más rock de Netflix. Fito Páez, Charly García y muchísimas bandas más están en Rompan todo, La historia del rock en América Latina. Llega este 16 de diciembre», dice el mensaje que fue acompañado por las primeras imágenes y recibió todo tipo de comentarios de fanáticos del género.

Los seis capítulos cuentan con material de archivo, más de 150 temas musicales y casi 100 entrevistas con las bandas y solistas más importantes de la región, como Soda Stereo, Café Tacvba, Los Prisioneros, El Tri, Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro, Molotov, Mon Laferte, Aterciopelados, Julieta Venegas, Vicentico, Juana Molina, Fabiana Cantilo, Andrea Echeverri, entre muchos otros.

Dirigida por Picky Talarico y con producción ejecutiva de Nicolás Entel y Gustavo Santaolalla (ganador de dos premios Oscar), la serie explora también cómo los conflictos sociales y políticos marcados por dictaduras influenciaron discos y canciones en México, Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, Perú y el resto del continente. Analiza el rol de los artistas en países en los que la música fue censurada.

Nicolás Entel y Nicolás Gueilburt  son los responsables del guión y Red Creek, de la producción. La serie propone un recorrido por 50 años de este género musical en la región. El avance muestra el furor de los fanáticos y también dedica gran tiempo a gobiernos de facto.

Este anuncio llega luego de que Netflix diera a conocer que, con el paso del tiempo, los documentales fueron aumentando su popularidad entre los usuarios de streaming. Según la empresa, todos los suscriptores en América Latina iniciaron al menos la visualización de un documental entre enero y octubre de 2020.

Netflix tiene un amplío catálogo de largometrajes basados en astros de la música. John y Yoko: Above Us Only Sky cuenta cómo fueron los meses en los que John Lennon grabó uno de sus discos más importantes, Imagine.

Además de mostrar las extensas sesiones de grabación de las canciones que dieron forma al disco, se refleja la relación entre John y Yoko, a quien la National Music Publishers Association finalmente reconoció como coautora de ese álbum.

Homecoming tiene como protagonista a Beyoncé y sigue de manera minuciosa e íntima la presentación de la artista en Coachella 2018. Fue un concierto histórico, ya que se convirtió en la primera mujer afroamericana en encabezar la programación del festival.

Olé Olé Olé, un viaje a través de América latina muestra la gira de los Rolling Stones a principios de 2016 por 10 ciudades del continente. El estreno causó gran sorpresa en los fanáticos argentinos por dos razones: la primera, porque Netflix no anunció el lanzamiento, y la segunda, porque la Argentina es uno de los lugares protagonistas.

 

 

COMPARTIR

Puedes Leer

Karamelo Santo sigue vigente: Llegamos mucho más lejos de lo que pensábamos

En medio de una nueva etapa, el grupo que supo mezclar ritmos latinoamericanos con ska …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *